Tiene que ser muy duro….

Quiero dedicar esta entrada al hombre con peor suerte del mundo.

A ese hombre que si pone un circo le crecen los enanitos, ese hombre que si se va de aguador al Sahara, pilla la única borrasca en 10 años, a ese hombre que cuando ve los dibujos del correcaminos, se siente identificado con el coyote.

Si somos un poco sinceros, tiene que ser muy duro tener todas tus esperanzas volcadas en algo y que te salga mal, pero no una ni dos ni tres sino un día y otro y encima tener que poner buena cara, aunque eso nadie te lo haya enseñado en la escuela de genios socialistas.

Para más inri, tiene que ser muy duro vivir en el fuejo, que te abran el puente colgante y no poder alegrarte, tiene que ser muy difícil ser José Víctor.

Tiene también que ser muy duro salir mintiendo con la esperanza de que las circunstancias te dieran la razón aunque fuera por mera suerte, y resulta que el trabajo eficaz del equipo de gobierno, con José Luis Fontaniellla a la cabeza, te haya vuelto a ganar, y ahora Begoña la portavoz se tenga que comer sus mentiras sobre que no había dinero.

Ser socialista es de tradicional sencillo, los eslóganes son los mismos que había cuando Pablo Iglesias en pantalones cortos hacia la primera comunión, y las formas de trincar no han cambiado y sigue consistiendo en hacer el egipcio. Seas andaluz, hayas creado filesa, te llames Riopedre o tengas una pasión loca por hacer paraditas en gasolineras a recoger amiguetes la pasta llega igual, poniendo la mano.

Sin embargo no podemos ser crueles, ser socialista hoy en cangas tiene que ser desolador.

Desolador porque lo del colegio que ya comentamos en su día, (tanto remar y remar azuzando hasta a los padres de las criaturas para que luego resulte que solo el alcalde decía la verdad), y lo del parador tiene que ser un varapalo tremendo. Que sea un alcalde del PP el que lo inaugure mientras que los socialistas lo pararon 4 veces y le de la mano a SM la Reina mientras el señor Víctor lo vea desde la barrera, a algún miembro “respetable” del PSOE le va a hacer sangrar la úlcera, pero que encima, sea un alcalde del PP el que pueda decir “yo he creado empleo”, tiene que ser todavía más tremendo.

Pero no, no me equivoco al pensar que los socialistas lamentan no ser ellos quienes creen empleo, ellos estarían encantados de que se generen nuevos puestos de trabajo, porque así mas podrían destruir si por error volvieran a gobernar algún día, el tema de crear empleo no es asignatura obligatoria ni optativa siquiera. Lo que de verdad les repatea de que se generen nuevos puestos de trabajo, es que la gente pueda llegar a pensar que es mejor trabajar que pedir subvenciones y por ahí sí que no pasan. Un estado socialista tiene que ser un despilfarro y todo absolutamente todo ha de estar pagado por el estado con el dinero de los incautos que aún trabajen… o de Alemania.

Como dijo Winston Churchill, “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria”.

Pero volviendo a Cangas del Narcea, y por cumplir mi promesa de dedicarle estas líneas al secretario socialista, me gustaría comentar el último producto marca ACME que ha comprado, el puente colgante.

Cuando se llena el pueblo de bulos que si hasta septiembre no hay puente cuando ellos mismos sabían que era mentira o cuando se va diciendo por ahí que es la obra peor gestionada de Cangas del Narcea, olvidando no ya sus grandes obras como las tres o cuatro veces que se puso el mismo empedrado sino basándonos en el hecho objetivo de que en cuarenta años, treinta de gobierno socialista, sus antecesores no han gastado ni un bote de pintura, (argumento que también se puede usar para el colegio), o mismamente su indecisión con el centro de salud que no les impidió arrasar negocios de gente honrada que sólo quería trabajar para luego acabar dejando un bonito solar.

También se puede destacar como un “éxito” el que su portavoz dijera en medios de comunicación que el auténtico motivo era que no había dinero, faltando una vez más a la verdad, y ahora esté abierto, el mentir siempre genera un problema y es que más tarde o más temprano, se acaba desmontando, y luego toca ponerse colorado si aún queda vergüenza entre sus filas.

No obstante no todo es negativo entre sus filas, hay gente con ciertos dones, por ejemplo su portavoz miente muy bien y usted se las inventa muy creíbles. Por desgracia para ustedes, siempre es más fácil demostrar una verdad sobre todo si hay un gran trabajo detrás que lo hace posible, que intentar convertir una gran mentira en algo cierto.

Tiene que ser muy duro ir para casa y escuchar lo bien que está y la falta que hacía en boca de tus vecinos, y que no puedas decir es gracias a mi sino que tengas que callar, poner dientes como la Pantoja, y esperar una oportunidad mejor de hacer daño y torpedear cangas.

Pero no te preocupes, te voy a dar ideas para salir en prensa y que la gente pueda dejar de dudar de la utilidad del partido socialista, de su incompetencia ya no duda nadie.

Puedes salir en defensa del hospital y el desmantelamiento que planea el señor Blanco eliminando nuestra área sanitaria, argumentando que la gente con bajos ingresos quizás no pueda permitirse ir a Oviedo a pasar consulta. Puedes argumentar también, si así lo deseas, que 100 km nos separan y que cuando estás malo te parecen 5000, imagínate o que lo haga mejor la señora Begoña, para dar a luz lo que le parecería la distancia cangas -Oviedo. Incluso aún mejor, puede utilizar lo mismo que utilizo para declarar la fiesta de la vendimia de interés turístico regional, las reuniones secretas con Lastra, aunque como estas últimas sólo sucedieron en su imaginación desecharemos esa idea.

Puede también colaborar con el PP en la exigencia de que el sorprendentemente silencioso Martínez dimita, (aunque no le beneficie a corto plazo da una imagen de limpieza que le PSOE necesita como el comer), pero ahí tendría varios problemas. Primero que en el PSOE no les va mucho el dar la cara y prefieren esconderla, como demuestra el caso marea y su negativa a que se les señale con el dedo como responsables políticos, y el problema de que se quedaría sin peón que sacrificar

Ánimo José Víctor no hubo tormenta que no escampara, aunque me da que en el caso del PSOE, deberían preguntarle a un tal Noé como sobrevivió el a la suya, está puede ser mucho más larga.

 

20130713-153442.jpg

Anuncios